|

¿Qué es el Test de Rorschach?

laminaGoogle homenajea en su doodle de hoy, 8 de noviembre de 2013, el “Test de Rorschach”, con motivo del 129 aniversario del nacimiento de su creador el psicoanalista suizo Hermann Rorschach. El logotipo emula la sala de una consulta en la que se suceden en nuestras manos (en las del paciente) las diez láminas que componen el test. Lo único que debemos hacer es usar nuestra imaginación para ver algo donde sólo hay una mancha de tinta abstracta.

Este método se empleó por primera vez en 1921, tras la publicación de su célebre obra Psychodiagnostik.La prueba consiste en que el paciente interprete formas accidentales, es decir, imágenes sin configuración determinada, a fin de poder entrever rasgos de su personalidad a través de sus respuestas. No hay respuestas correctas o incorrectas, sino ideas más o menos convencionales. Si el individuo responde de manera inusual, reflejará un distanciamiento de la realidad. Pese a su falta de rigor científico, el método goza de aceptación entre la comunidad psicoanalítica.

Las curiosas láminas tienen una simetría bilateral, fruto de la forma en que fueron creadas: doblando una hoja de papel por la mitad, con una mancha de tinta en medio. Cinco de ellas son en blanco y negro, y las otras cinco contienen colores (rojo, azul, verde, amarillo o naranja).

Por desgracia el Rorschach del doodle no analizará nuestras respuestas, pero podremos saber la opinión de nuestros amigos, ya que el logotipo de Google permite compartir nuestras interpretaciones en las redes sociales.

 

Short URL: http://www.valledellimon.es/periodico/?p=446

Posted by on Nov 8 2013. Filed under CIENCIA, INTERNET, SALUD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

300x250 ad code [Inner pages]

Recently Commented

  • porn star: I really like your blog.. very nice colors & theme. Did you make this website yourself or did you hire...
  • lasertest: Hello, I want to subscribe for this web site to obtain most recent updates, therefore where can i do it...
  • eebest8 seo: I appreciate you sharing this blog article. Really Great.
  • best youtube scammer: Excellent beat ! I would like to apprentice while you amend your site, how can i subscribe for...
  • RheaOLares: Pretty section of content. I just stumbled upon your website and in accession capital to assert that I...