|

Ferrer comienza con buen pie su defensa del título en París

1383David Ferrer se clasificó para la tercera ronda del Masters 1.000 de París después de imponerse a Lukas Rosol en tres mangas. El vigente defensor del título, que viene de hacer final en Estocolmo y Valencia, tendrá que cruzarse ahora con Gilles Simon.

«Llevo jugando cinco semanas seguidas y necesito tomar un respiro», destacó en estas páginas David Ferrer a la conclusión del Valencia Open. El alicantino, número tres del mundo, viajaba el lunes a París con la presión de defender título y por ende los 1.000 puntos sumados a su nómina la temporada pasada. David solventó su debut con una victoria sobre el eslovaco Lukas Rosol por un marcador de 6-0, 2-6 y 6-3 tras una hora y veintisiete minutos de juego en el choque que abrió la jornada en la Pista Central de París-Berçy. David comenzó el partido con mucha chispa y apenas cedió once puntos a su rival antes de sellar el primer acto con un rosco. Rosol reaccionó en el segundo parcial con un tempranero break que le sirvió para igualar la contienda, pero se desplomó cuando Ferrer volvió a meter la directa en un tercer que no tuvo color. «Empecé bien, pero en el segundo set me dormí, me costó reaccionar. Hasta que no le rompí el saque en el tercer set no volví a jugar buen tenis. Venía de muchos partidos seguidos», resumió el alicantino al final del partido.

Ferrer se cruzará en octavos de final con el francés Gilles Simon, décimoquinto cabeza de serie del cuadro, que sudó para imponerse a su compatriota Nicolas Mahut por un tanteo de 6-4, 6-7(5) y 7-6(3). David tiene con Simon un bagaje favorable de 4-1, si bien la derrota ha sido en el único precedente de ambos sobre cemento (Cincinnati 2011).

Otro español que accedió a octavos de final fue Nico Almagro, que venció en su debut al croata Ivan Dodigpor un tanteo de 6-4 y 6-3 tras una hora y diez minutos de juego en un choque disputado en la Pista 1 del estadio Omnisport de París-Berçy. «Ha sido un partido bastante bueno, jugando muy sólido desde el fondo de la pista, cometiendo pocos errores y sintiéndome muy cómodo con mi saque», comentó Nico al finalizar el duelo. «Estoy terminando muy bien física y anímicamente la temporada y espero hacer un buen resultado en París», añadió. El murciano, que apenas cedió una bola de break en su estreno, se cruzará ahora con el suizoStanislas Wawrinka, que doblegó a Feliciano López por un tanteo de 6-3, 3-6 y 6-3 en un choque en el que el toledano acusó en exceso los problemas físicos (dolor de espalda) de los que tuvo que ser atendido.

Short URL: http://www.valledellimon.es/periodico/?p=260

Posted by on Oct 30 2013. Filed under AGROVIA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

300x250 ad code [Inner pages]

Recently Commented

  • Wilbur Dominiquez: I was very pleased to discover this page. I want to to thank you for your time for this...
  • Quinton Guggenheim: Nice post. I learn something totally new and challenging on sites I stumbleupon every day....
  • Damon Worland: Your style is unique compared to other people I have read stuff from. I appreciate you for posting...
  • congressionalroofing.com: I feel that is one of the such a lot vital info for me. And i’m satisfied studying...
  • Audrey Puorto: Hi, I do believe this is a great website. I stumbledupon it 😉 I’m going to revisit once again...